Contar con pisos laminados es hermoso, pero evitar que se rallen o se manchen puede llegar a ser una tarea imposible. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos algunos trucos para que puedas mantener los pisos laminados como nuevos. Toma nota y pon a prueba estos trucos.
¿Cómo mantener los pisos laminados como nuevos?
Limpia de inmediato derrame de agua
Es muy común creer que los pisos laminados pueden limpiarse con agua, pero esto es un error. Cuando el agua u otro líquido se derrama en el piso, la capa protectora se puede dañar. Debes actuar rápido y utilizar una esponja para que absorba el exceso de líquido. Si quieres quitar residuos y suciedad, debes enjuagar, humedecer y pasarla por la zona.
Quitar el polvo con regularidad
El mejor truco para que los pisos laminados luzcan brillantes es pasar una mopa de microfibra casi a diario. La misma debe pasarse en seco o apenas humedecida. De esta forma vas a evitar rayones por la acumulación de la suciedad. Intenta no usar escobas ni cepillos de cerdas.
Limpia el piso desde el fondo de la habitación hacia afuera
Cada vez que limpies una habitación con piso laminado, lo mejor es comenzar en las esquinas o bordes opuestos a la puerta, como si te fueras de la habitación. Por otro lado se recomienda que no tienes que tocar el piso húmedo porque puedes dejar huellas del calzado. Se aconseja limpiar estos pisos con pantuflas o con las medias trapeadoras de piso.
Limpia a profundidad cada 2 meses
Si bien te aconsejamos, al comienzo de la nota, que limpies a diario los pisos, esto no quiere decir que la mugre o la suciedad no se acumule. La limpieza en profundidad se puede hacer mezclando un cuarto de taza de vinagre con un litro agua. Si lo colocas en un atomizador, debes rociar las zonas pequeñas y dejar secar.