La numismática es la ciencia que estudia las monedas y medallas, su fabricación, circulación y uso. En España, es una afición muy popular y cada día gana más seguidores, y existen muchos coleccionistas que buscan monedas antiguas y valiosas. Aunque no lo creas puede ser una actividad rentable si logramos hallar algunas de estas piezas.
El valor de estas monedas depende de varios factores, como su antigüedad, su estado de conservación, su rareza, y su demanda. Si tienes alguna de estas monedas, puedes consultar con un numismático para saber su valor. Te vamos a contar el top 3 de las monedas mejor pagas y la razón por la cual son las más buscadas del país.
Centén de Felipe III
En 2009, esta moneda se vendió en una subasta por un millón de euros. Pero los expertos estiman que en la actualidad puede valer cerca de los dos millones. Fue acuñada durante los reinados de estos dos reyes (Felipe III y IV), entre 1598 y 1665, y es una de las piezas de oro más valiosas del mundo. Está hecha de oro macizo de 22 quilates y pesa 339 gramos.
Reyes Católicos
Las monedas están hechas de oro y plata, y están grabadas con el escudo de España, el busto de los Reyes Católicos y otros símbolos de la Corona española. Son muy raras y valiosas, y su precio oscila entre los 300.000 euros si están conservadas en muy buen estado hasta los 600.000 si está en perfectas condiciones.
Onzas de oro coloniales
Estas monedas fueron las más comunes en el comercio internacional durante siglos. Se acuñaron por primera vez en Lima, Perú, en 1659, y se extendieron rápidamente a otros territorios de la Corona española. Estaban hechas de oro de 22 quilates y tenían un peso de 27,06 gramos. Tienen grabadas el escudo de España y con el nombre de la ciudad en la que se acuñaron. Su cotización puede ser mayor a 475 mil euros.