Cuando nos encontramos con una cucaracha, nuestro primer instinto suele ser pisarla. Después de todo, estos insectos son conocidos por su capacidad de supervivencia y resistencia. Pero los expertos en control de plagas advierten que hacerlo de esta forma puede ser muy efectiva para eliminarla.
Las cucarachas son insectos notoriamente adaptables. Su exoesqueleto, el cual les brinda protección, también les permite soportar una gran cantidad de fuerza. Incluso un golpe fuerte con un periódico o similar puede no ser suficiente para acabar con ellas. Son flexible, lo que les permite absorber y redistribuir la energía del impacto. Esto significa que no las dañará lo suficiente como para eliminarlas.
Además de su resistente exoesqueleto, las cucarachas también poseen una habilidad sorprendente: la capacidad de cambiar rápidamente su energía a las patas para correr. Esto les permite escapar rápidamente de situaciones peligrosas, como intentos de aplastamiento. Incluso si logras golpearlas con éxito, es probable que se recuperen rápidamente y huyan antes de que puedas terminar el trabajo.
Las verdaderas razones para no pisar las cucarachas
A pesar de no ser muy eficaz este método para eliminar las cucarachas también puede ocasión innumerables problemas. Ya que al aplastarlas se pueden esparcir una gran cantidad de bacterias que ocasionan algunas enfermedades como asmas y alergias. Estos insectos son transmisores de una gran cantidad de inconvenientes para nuestra salud.
Salmonella, diarrea, cólera son otras de las enfermedades que podemos sufrir si no eliminamos a tiempo a las cucarachas de nuestra cocina. Por eso entre las recomendaciones para evitar la presencia es importante guardar los alimentos en recipientes bien cerrados, tirar la basura en forma regular y tapar todo tipo de agujero o grieta ya que son los lugares donde se resguardan. La humedad también es un buen aliado para la aparición de estos insectos.