El colágeno es una de las proteínas más importantes que tiene nuestro cuerpo. Es el responsable de formar fibras, lo que es fundamental para el organismo e incluso para nuestro aspecto, porque cuando el cuerpo produce menos colágeno es el momento en el que comienzan a aparecer las arrugas.
Por esto mismo, es muy importante ayudar a la producción de colágeno y a que nuestro cuerpo lo tenga. Una de las formas es a través de soluciones caseras, como la que vamos a mostrarte, y que te dará la posibilidad de preparar colágeno casero en 30 minutos para eliminar todas las arrugas de tu rostro.
Lo primero que hay que entender es que el colágeno está presente en muchos lugares, pero que, con el paso de los años, las personas comenzamos a producir cada vez menos, especialmente desde los 25 años. Por eso mismo, la dieta se termina convirtiendo en algo totalmente fundamental para aumentar la producción de colágeno.
Uno de los alimentos más importantes para poder lograr este aumento de colágeno es el consumo de avena. Con una solución casera muy fácil de hacer, podemos eliminar las arrugas. Se trata solamente de mezclar tres cucharadas de este alimento en una taza de agua y dejar que repose durante media hora.
El siguiente paso es colar la mezcla y de esa forma tan simple es que se obtiene el agua de avena, la cual debe ser aplicada sobre el rostro utilizando un algodón. La idea es repetir esta rutina todos los días para que la piel se vea más luminosa y las arrugas y otras marcas de expresión se hagan mucho menos visibles. Ahora que ya lo sabes, ya puedes preparar esta solución casera que le dé a tu piel el colágeno que necesita y que no está produciendo.