Cada vez son más las personas que se animan a dejar de lado los tintes de cabello llenos de ingredientes químicos, y comienzan a usar tintes caseros creados con ingredientes más naturales. Elementos como el té negro, el café o el romero son solo algunos de estos ingredientes que mejoran la calidad del cabello y tapan las canas.
En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un tinte casero elaborado con flores de índigo y con henna, lo cual te permitirá tapar los pelos blancos. Las flores del índigo deben combinarse con la henna. Esta planta es ideal para oscurecer cabellos castaños y la henna ayudará a que el pelo no se torne de otros tonos debido a la flor.
Se ha comprobado que al usar estos ingredientes naturales obtendrás tonos oscuros sin necesidad de recurrir a tintes de renombre que requieren de peróxido para decolorar tu cabello. Este tinte casero te ayudará no solo a cubrir las canas de manera natural, sino que también podrás aprovechar esta mezcla para realizarte un cambio de look.
Tinte casero con flores de índigo y henna
Ingredientes
- 5 flores índigo
- 1 cucharada de henna
- 1 cucharada de agua
El primer paso consiste en colocar, en un recipiente de vidrio, las flores de índigo (puedes triturarlas para que sea más fácil su manipulación). Agregar la henna. Añadir el agua y comenzar a revolver todo hasta que se forme una pasta uniforme. Cuando esté integrada podrás aplicarla.
Te aconsejamos manipular este tinte con mucho cuidado y usando guantes o una brocha o pincel para el cabello. Comienza aplicando desde la raíz y finaliza en las puntas. Deja actuar el tinte durante una hora y enjuaga con abundante agua y un poco de vinagre de manzana.