DEPILACIÓN

Adiós pelos: con 3 ingredientes, prepara esta crema depilatoria casera

Esta preparación casera te ayudará a conseguir una piel suave y sin vello.

Depilación.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Shuttershock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Encontrar una cera depilatoria que no irrite la piel y con la que consigamos una depilación eficaz y perfecta, no es algo fácil. Si bien actualmente existen muchos métodos depilatorios que pueden ayudarnos a conseguir una depilación perfecta (como la máquina de depilar, la técnica láser o las banditas depilatorias), no hay nada como la cera. 

Es por ello que en el siguiente articulo te enseñaremos a realizar una cera depilatoria casera que te ayudará a retirar el vello de todo tu cuerpo. Lo mejor de esta prepación es que lleva tan solo 3 ingredientes, super fáciles de encontrar, y se realiza en cuestión de pocos minutos. 

Ingredientes para cera depilatoria casera

  • 1 taza de azúcar 
  • ¼ de taza de jugo de un limón
  • ¼  de taza de agua
Depilación. Fuente: archivo Panorama España

El primer paso consiste en colocar en un recipiente el azúcar, el jugo de limón y el agua. Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva, como si estuvieras haciendo un caramelo. El punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola.

Deja entibiar la preparación. Este paso es muy importante que dejes que la mezcla esté tibia para evitar quemaduras. En cuanto al modo de aplicación, debes tener la piel limpia. Si te acabas de bañar es mucho mejor, ya que los poros están abiertos. Si decides depilarte un día después de haberte bañado, te aconsejamos exfoliar previamente tu piel

Aplica y extiende la cera depilatoria casera sobre tu piel, en la dirección del crecimiento del vello. Deja unos segundos y retira, jalando con tus dedos en sentido contrario a la dirección del vello. Esta es la instrucción quizás un poco más complicada pues si pones el azúcar muy finito en tu piel, no podrás quitarlo, tiene que ser una capa gruesa que te permita tomarla con los dedos.