Los rosales son, sin dudas, una de las plantas más bellas. Sus flores adquieren cientos de colores, y son ideales no solo para tener un jardín bonito, sino también para poder decorar y llenar el hogar de vida y color. Pero, lamentablemente, es una planta que puede ser atacada con facilidad por distintos hongos. Si quieres evitar que esto suceda, te sugerimos poner en práctica este funguicida casero.
Según algunos especialistas en jardinería, las rosas necesitan pequeñas dosis de un fungicida para poder eliminar las plagas y así estallar de flores. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar o preparar un exitoso fungicida para que puedas disfrutar de un jardín repleto de flores.
En los rosales, el riego es vital para que crezca en óptimas condiciones. También su ubicación es importante, ya que esta planta debe estar en un lugar donde le de luz solar. También debes abonar la tierra (puedes colocarle algún abono natural o casero, en Panorama España hemos enseñados muchas recetas de abono casero), e incluso debes aplicar fungicidas para eliminar los hongos.
Ingredientes fungicida
- 1 litros de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 botella de plástico con atomizador
El primer paso consiste en diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Mezclar hasta que se integren los ingredientes. Colocar la mezcla en una botella de plástico con atomizador. En cuanto al modo de uso, debes aplicar este fungicida donde veas que el rosal está repleto de plagas.
Se recomienda que el tratamiento se realice cuando no haya luz solar, es decir, por las mañanas (bien temprano) o por las noches. Y también se sugiere aplicar este funguicida casero una vez al mes, de forma preventiva. De esta forma, según especialistas en jardinería, los rosales estallarán de flores.