Los mosquitos son los insectos más molestos durante el verano y hay que estar muy atentos para no sufrir sus picaduras. Según los expertos las hembras tienen una predilección y no tiene nada que ver con el género o la edad de las personas. En realidad, los olores de nuestra piel es uno de los motivos de atracción.
Pero también los moquitos son atraídos por un tipo de sangre por sus niveles altos de ácido láctico. Las personas con tipo 0 tienen más probabilidades de ser víctimas de este tipo de insectos que aquellas que tiene A o B. Aunque éste no es el único indicio ya que lo olores de tu cuerpo cumplen un rol importante.
Cuando dejamos de hacer nuestra higiene personal, los niveles bacterianos en nuestra piel crecen. Esta condición es propicia para que los mosquitos no se te acerquen. Tanto las colonias como los perfumes sirven de atracción para estos insectos. Pero en nuestros pies se produce un aroma similar a la de los quesos que son del gusto de estos insectos. Al igual cuando sudamos se desprende el ácido láctico que tanto les gusta.
¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos?
Utiliza repelentes de mosquitos que contengan ingredientes activos como picaridina o aceite de eucalipto limón. Aplica el repelente en tu piel expuesta y ropa para crear una barrera que disuada a estos molestos insectos. Viste ropa de manga larga para reducir la exposición de tu piel. Opta por telas livianas y de colores claros, ya que los mosquitos son atraídos por tonos oscuros.
Los mosquitos se reproducen en agua estancada, así que asegúrate de eliminar cualquier recipiente donde pueda acumularse líquido. Cambia el agua de los bebederos de mascotas regularmente y mantén limpios los canales de drenaje. Coloca mosquiteras en puertas y ventanas para evitar que ingresen a tu hogar. Repara cualquier rotura o agujero en las ya existentes.