TRUCOS DE BELLEZA

Toma nota de estos 5 trucos de belleza de la abuela que SI funcionan

Algunos trucos de belleza nunca pasan de moda.

Abuela.Créditos: Fuente: Pexels (Mikhail Nilov)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen algunos trucos o secretos de belleza que se pasan de generación en generación. Algunos de ellos los crearon y los probaron nuestras abuelas, e incluso hasta el día de hoy siguen estando vigente. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos 4 trucos o secretos de belleza, de nuestras abuelas, que SI funcionan. 

Trucos de belleza de la abuela que SI funcionan

Al momento de ondular o laciar el cabello, las abuelas usaban directamente los ruleros. Esto se debe a que antes no habían tantas herramientas que le dieran forma al cabello usando calor. Los ruleros se usaban tanto para hacer rulos como para dejar el cabello un poco más lacio. Había que tener paciencia y esperar de un día para el otro, pero el pelo quedaba realmente increíble, sin sufrir los daños del calor en él.

Ruleros. Fuente: Pexels (Markus Spiske)

En cuanto a la piel, si la misma está congestionada o hinchada, las abuelas aplicaban un poco de hielo en la piel. El hielo, o algún producto con efecto frío ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Hoy en día contamos con geles que vienen en antifaces, por ejemplo, antes se utilizaba un cubito e hielo envuelto en un paño: los efectos, son los mismos.

Antes de finalizar el baño, tanto las abuelas como las madres concuerdan con una técnica que nunca falla para dejar el cabello hermoso: hacer el último enjuague con agua fría. Si es de lluvia, mejor. Y si podés añadirle unas gotas de jugo de limón, mejor aún. El agua fría sella las cutículas del cabello, lo que aumenta el brillo.

Trucos de la abuela. Fuente: Pexels (Eman Genatilan)

Finalmente, las abuelas sabían darle varios usos al mismo producto. Por ejemplo, el labial rojo era uno de los cosméticos más populares que no solamente se usaba en los labios, sino que se aplicaba en una fina capa para dar color a las mejillas. Por otro lado, puedes usar como antitranspirante el talco perfumado.