¿Alguna vez te has preguntado por qué muchas personas hablan de los beneficios del aceite de bergamota? la razón es simple, este líquido presenta muchos beneficios para la piel y el cabello. Se trata de un aceite que se obtiene al presionar la cáscara de la bergamota, fruto que se cultiva principalmente en Italia.
Este aceite, como dijimos, tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es que es muy eficiente a la hora de eliminar la suciedad y todo tipo de impurezas gracias a sus propiedades antisépticas, que evitan que los poros se bloqueen y den lugar a la aparición de granos y puntos negros.
El aceite de bergamota también puede ser muy útil en los casos de pieles grasas, ya que regula el exceso de sebo y sirve como tratamiento ante casos de acné y de quistes. Pero no son los únicos beneficios que tiene, ya que también aumenta el contenido de colágeno, dando elasticidad a la piel.
En cuanto al cabello, el aceite de bergamota también sirve a modo de hidratación, gracias a sus vitaminas. Esto es muy útil a la hora de reparar el cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Sus nutrientes también sirven para eliminar el frizz de la melena y volverla más suave, lo que es muy útil, ya que una de las peores pesadillas es sufrir este mal en nuestro pelo, que hace tan complicado el peinarse.
Incluso, este aceite es muy útil para ayudar y promover el crecimiento del cabello. Con sus propiedades antisépticas, logra evitar la aparición de bacterias y prevenir infecciones. De esta manera, el pelo crece más fuerte y sano. Esos son solamente algunos de los beneficios que tiene el aceite de bergamota, pero hay muchos más, por lo que nuestro consejo es que siempre tengas uno para utilizar.