Tener el cabello dañado es una de las peores pesadillas que nos pueden ocurrir con nuestra melena. El pelo es una parte tan importante de nosotras, y de nuestro aspecto, que cuando se encuentra maltratado, sufrimos porque nos afecta de mil maneras diferentes y solo queremos que vuelva a lucir sano y brillante.
Uno de los secretos mejor guardados por estilistas es la forma de reparar y aclarar el cabello de manera eficiente y natural. El aceite de manzanilla es perfecto para esto, ya que logra que el pelo vuelva a estar sano y luzca realmente radiante. Por eso mismo te enseñaremos cómo hacerlo para que no caigas en la desesperación.
¿Por qué usar aceite de manzanilla en lugar de cremas? Nadie dice que no se pueda usar cremas, pero al hacer tu propio aceite de manzanilla, ya sabes los ingredientes que posee y además está comprobado que posee nutrientes que ayudar al cabello a recuperar su salud, al mismo tiempo que lo aclara. Eso sin mencionar la cantidad de dinero que permite ahorrar al hacerlo una misma.
Para hacer el aceite de manzanilla y reparar el cabello solamente hacen falta dos ingredientes: una taza de aceite de oliva virgen extra y dos o tres bolsitas de manzanilla. También se pueden usar en lugar de las bolsitas, dos o tres cucharadas de flores secas de manzanilla. Al momento de prepararlo, hay que calentar el aceite de oliva hasta que esté tibio, agregar la manzanilla y revolver suavemente para después apagar el fuego y dejar que repose 30 minutos.
Luego, se retiran las bolsitas y en caso de querer reparar el cabello, se la aplica sobre el pelo seco o húmedo. Luego se masajea el cuero cabelludo y se deja actuar por media hora o toda la noche. Finalmente, se lava como de costumbre. En caso de que se quiera aclarar el cabello, antes de enjuagar se lo debe exponer una hora a la luz solar.