La búsqueda de métodos naturales y efectivos para mantener una piel joven y radiante es una preocupación común para muchas mujeres. Existe una manera sencilla y económica de lograrlo: preparar colágeno natural en casa utilizando siete líquidos y una verdura. Esta proteína es esencial para la elasticidad y firmeza de la piel, y su producción disminuye con el paso del tiempo. Con esta receta casera, podrás rejuvenecer tu piel de forma natural.
Los 7 líquidos claves son las gotas de aceite de jazmín que son esenciales en la preparación de este colágeno natural. Además, se necesita unas cáscaras de cebolla morada que tiene propiedades antioxidantes que junto a otros elementos permitirán hidratar y nutrir la piel, mejorando su apariencia y textura.
La verdura estrella de esta receta es la cebolla y principalmente su cáscara que también sirve como elemento antiinflamatorio. Otros ingredientes que necesitamos para la preparación son una cucharada de linaza, una de almidón, aceite de linaza y agua de rosas, 150 mililitros de leche y 250 de agua.
La preparación del colágeno natural
Para empezar, mezcla las semillas de linaza con las cáscaras de cebolla y el agua. Pone a calentarlo a fuego lento por diez minutos y deja que se enfríe. A través de un colador lo colocas en otro recipiente. Pone el almidón con la taza de leche y se vuelve a calentar hasta que se forme una sustancia espesa. Agrega dos cucharadas de la última preparación a la primera que contenía la cebolla y mezcla nuevamente.
Finalmente coloca los ingredientes que aún faltan como el agua de rosas, el aceite de jazmín y el aceite de linaza. Según los especialistas se aplica por la noche en diferentes partes de tu rostro y el cuello y deja actuar por lo menos por 45 minutos. Luego lo retiramos con abundante agua.
La constancia es fundamental para obtener resultados duraderos. Complementa el uso de esta receta casera de colágeno con una alimentación equilibrada, ejercicio regular y una adecuada protección solar para maximizar los beneficios y mantener tu piel en óptimas condiciones.