No hay nada peor que tener el cabello con frizz. El mismo se genera por falta de hidratación. En esos casos lo mejor es reducir el uso de la planchita, del secador del cabello y de hidratar el pelo con mascarillas casi a diario. Sin embargo, actualmente se han vuelto virales algunos cepillos a base de plantas, los cuales prometen reducir el frizz del pelo.
Uno de esos cepilles virales está hecho a base de bambú, una planta tropical de tallo en forma de caña, alto, leñoso y resistente, la cual es reconocida por sus usos multifuncionales como artículos para el hogar, instrumentos musicales o productos de cuidado personal.
Esta planta múltiples beneficios para el cabello y es perfecto para incluirlo a tu rutina si buscas un cabello suave y con aspecto saludable. Ahora un cepillo de esta planta se ha vuelto viral, y esto se debe a que el mismo está elaborado con un acabado de madera y cerdas de esta planta.
Beneficios del cepillo de bambú
Se ha comprobado que peinar o cepillar el cabello con un cepillo de bambú tiene múltiples beneficios, entre ellos evitar o reducir el frizz. Además, este tipo de productos ayudan a estimular la circulación sanguínea y sus cerdas cumplen con una acción masajeadora, por lo cual favorece al crecimiento del pelo.
Las cerdas de estos cepillos ayudan a mantener las hebras capilares controladas, no aportan electricidad y mejoran el cepillado en comparación del peine de plástico. También se puede mencionar que este producto le aporta suavidad y previene la rotura de la fibra capilar.