PIEL

Haz esta crema casera a base de laurel para lucir de 40 a los 50

Aprende a realizar una crema casera con pocos ingredientes.

Crema de laurel.Créditos: Fuente: producción Panorama España y PngWin
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez son más las personas que se animan a crear sus propias cremas y mascarillas para hidratar y cuidar su piel. De esta forma se dejan de lado los productos llenos de químicos o ingredientes de dudosa procedencia, y así se da paso al uso de productos más naturales y que no irritan ni dañan la piel. 

En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una crema casera a base de maicena, laurel y aloe vera. Uno de los principales beneficios de este producto es que es natural y muy barata. Además puede ayudarte a conseguir una piel sana y de aspecto más joven sin utilizar productos químicos ni ingredientes artificiales.

Laurel. Fuente: Pexels (Eva Bronzin)

¿Cómo preparar una crema casera de laurel?

Ingredientes

  • 1 cucharada de maicena.
  • 5-6 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera.
  • 1/2 taza de agua destilada.

El primer paso para realizar esta crema casera consiste en colocar las hojas de laurel en un mortero. Machácalas hasta formar una pasta. El próximo paso será añadir la maicena y el gel de aloe vera a la pasta de hojas de laurel y mezclar bien hasta formar una pasta homogénea.

Crema casera. Fuente: Pexels

A continuación deberás poner a hervir el agua destilada en una olla y añade la pasta mientras remueves con un batidor. Sigue removiendo hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia similar a la de una crema. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe la mezcla antes de transferir la crema a un tarro de cristal o en algún frasco hermético. 

¿Cómo utilizar la crema casera de laurel?

Esta crema debe aplicarse sobre el rostro limpio. Antes de manipular la crema, te aconsejamos hacerlo con las manos limpias. Con las yemas de los dedos limpias y el rostro también, aplica una pequeña cantidad de crema y espárcela también sobre el cuello, evitando el contorno de los ojos. Masajea la crema en la piel con suaves movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Repite este proceso dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para obtener mejores resultados.

Temas