Durante el verano, si no tenemos la posibilidad de ir al mar o a alguna piscina, es normal que dependamos del ventilador o del aire acondicionado para poder refrescarnos. Sin embargo, esta acción genera mucha contaminación para el medio ambiente, y ni hablar de los gastos económicos que nos ocasiona a nivel personal.
Es por ello que en el siguiente artículo te diremos qué plantas puedes colocar en tu casa o en tu apartamento para refrescar tus ambientes de manera natural. Se ha comprobado que las plantas son capaces de bajar la temperatura de la casa de forma natural en los meses más cálidos y, al contrario, permiten aislar la vivienda en invierno impidiendo de este modo que los ambientes resulten gélidos.
¿Qué plantas pueden bajar la temperatura de la casa?
En cuanto a los árboles, lo mejor es rodear la casa con árboles frondosos, aunque a una cierta distancia para que las raíces no terminen provocando desperfectos en la casa ya en su tamaño adulto. Para aprovechar el calor de los rayos solares en invierno la recomendación es apostar por variedades de hoja caduca, con los que disfrutar de una estética cambiante a lo largo de las cuatro estaciones del año.
En el caso de contar con poco espacio, como por ejemplo ocurre en los apartamentos, lo mejor es optar por los famosos jardines verticales. En las macetas del mismo puedes colocar plantas como el ficus, aloe vera, cuna de Moises, sansevieria, helecho de Boston, lazo de amor, etc.
Otra opción que no falla nunca es cubrir la fachada de tu casa con una planta que sirva de escudo contra el calor, una de las más habituales a estos efectos es la hiedra, por sus fáciles cuidados y porque ofrece la ventaja de que crece con rapidez. Lo mejor de las plantas como la hiedra es que le puedes ir dando la forma y la dirección que quieras.