Alisar el cabello es un deseo que todas tenemos o hemos tenido en algún momento de nuestra vida, principalmente cuando tenemos nuestra melena con rizos o con ondas y queremos modificar radicalmente nuestro aspecto. Una de las soluciones más simples a este problema es el usar una plancha y así dejar nuestro cabello liso.
Pero el uso de la plancha no garantiza que podamos alisar nuestro cabello y este quede realmente perfecto. Por eso, te diremos algunos secretos que poseen los profesionales para que cuando quieras lucir una melena lisa, este luzca hermosa, espectacular y sea la envidia de todas las mujeres que te vean.
Para empezar, antes utilizar la plancha y alisar tu cabello, lo primero que tienes que hacer es lavarlo y acondicionarlo con productos que sean adecuados, según tu tipo de pelo. Lo ideal es usar un champú suave y un acondicionador que tenga propiedades de hidratación, así se corren menos riesgos de dañar al pelo durante el planchado.
Otro gran secreto a la hora de alisar el cabello tiene que ver con la seguridad y protección. Siempre trata de utilizar un protector térmico a la hora de usar una plancha. Este te va a proteger del calor y evitará que la melena se queme. Para usarlo, hay que distribuirlo de manera uniforme y prestar atención principalmente a las puntas.
No solo hay secretos antes de alisar el cabello, sino también después. Si quieres que realmente luzca perfecto luego de usar la plancha, entonces hidrata y nutre tu melena con unas gotas de aceite capilar o suero en las puntas. De esa manera, estas se mantendrán suaves y lograrás evitar que se abran. Un spray para el pelo también es útil para darle el detalle final de brillo y salud. De esa manera podrás lucir un cabello lacio perfecto.