PLANTAS

Cómo cuidar y proteger las plantas durante la ola de calor

Si no quieres que tus plantas se mueran por la ola de calor, sigue estos consejos.

Plantas calor.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varias semanas que varios países del mundo viven padeciendo una ola de calor muy fuerte. Esta situación no solo trae consecuencias de salud para los seres humanos y los animales, sino que también es perjudicial para las plantas. Es por ello que a continuación te diremos cómo cuidar y proteger las plantas durante la ola de calor.

¿Cómo cuidar y proteger las plantas durante la ola de calor?

El primer consejo que podemos brindarte des Panorama España en esta ola de calor es quizás el más lógico: debes escoger plantas todoterreno que resistan las altas temperaturas. Por mucho que protejamos una variedad, si esta no está preparada para soportar esos grados, acabará sucumbiendo.

Plantas. Fuente: Pexels (Isabel Araújo)

¿Qué plantas de interior son las que mejor resisten las altas temperaturas?

  • Adelfa: es una de las plantas más resistentes tanto al frío como al calor. Puede soportar temperaturas que varían entre los -10ºC. y los 40ºC.
  • Aspidistra: soporta temperaturas desde los -10ºC a los 35ºC. 
  • Romero: el romero es una planta muy rústica. Aguanta grandes exposiciones de sol (de 45ºC) y sequía durante una larga temporada.
  • Yucca rostrata: resiste a temperaturas extremas, tanto a las altas como a las bajas de hasta -15ºC.
  • Ficus pumila o Ficus trepador: esta planta es capaz de aguantar temperaturas elevadas, siempre y cuando, esté en situación de semisombra y se riegue de forma frecuente.
Plantas. Fuente: Pexels (Markus Spiske)

Otro consejo es que escojas tiestos o macetas resistentes y que sean fáciles de mover. La ventaja de cultivar las plantas en tiestos es la facilidad para poder moverlas a lugares más frescos durante los días de la ola de calor. El color de la maceta también influye mucho. Los colores claros, sobre todo el blanco, la reducen ya que no absorbe tanta cantidad de calor como los oscuros.

Por otro lado se recomienda instalar toldos corredizos, ya que así puedes brindarle sombra a tus plantas. Abonar las plantas con antelación también es de gran ayuda. No debes olvidarte que el abono tiene la capacidad de retener la cantidad adecuada de agua y de nutrientes que necesitan nuestras plantas.