Conseguir un cabello hidratado y suave a veces es complicado, y esto se debe a la exposición constante del sol, al uso de productos capilares llenos de químicos, o incluso por abusar del secador de cabello y de la planchita. Es por ello que lo mejor es mantener el pelo cuidado e hidratado con mascairllas, sérums o tónicos.
A continuación te enseñaremos a realizar un tónico casero a base de laurel, un ingrediente que promete brindarle múltiples beneficios al cabello, ya que es rico en nutrientes y vitaminas que pueden fortalecer las raíces del cabello, reduciendo así la caída y promoviendo su crecimiento.
¿Qué otros beneficios le brinda el laurel al cabello?
El laurel también sirve para combatir la caspa y reducir la irritación en el cuero cabelludo. Esto se debe a que cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a combatir la caspa y calmar la irritación del cuero cabelludo, manteniéndolo limpio y saludable.
Además, el laurel ayuda a aumentar el brillo y la suavidad del cabello. Como si todo esto fuera poco, esta planta mejora la circulaicón del cuero cabelludo. Si masajeas tu cuero cabelludo con el tónico de laurel podrás ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez favorece el cuidado del cabello.
Ingredientes:
- 10 hojas de laurel secas o frescas
- 2 tazas de agua
El paso a paso de este tónico es muy simple. Pona hervir las hojas de laurel en una olla y lleva las mismas a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, reduce el fuego y deja que las hojas se cocinen a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Deja que la mezcla se enfríe y cuela las hojas del tónico. Se recomienda aplicar este tónico en el cabello al menos 2 veces por semana.