PATAS DE GALLO

Elimina las patas de gallo con este ingrediente de cocina

Con un ingrediente de cocina puedes reducir las patas de gallo y lucir una mirada más joven.

Patas de gallo.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las patas de gallo son sin dudas uno de los principales signos de la edad que se notan mucho más con el paso del tiempo. Estas arrugas pueden aparecer a diferentes edades. Hay personas a las que les empiezan a aparecer en la época de los 20 años y otras que las padecen entre los 50 y 60 años de edad.

Por suerte, desde Panorama España hemos descubierto un ingrediente de cocina que promete eliminar o reducir la apariencia de las patas de gallo en poco tiempo. Se trata del pepino, el cual es conocido en el mundo de la cosmética por sus increíbles propiedades antioxidantes. 

Patas de gallo. Fuente: Pinterest

Elimina las patas de gallo con pepino 

Ingredientes:

  • 1 pepino fresco.
  • 1 cucharada de aceite de coco.

El primer paso consiste en lavar y pelar el pepino para eliminar cualquier suciedad o residuos. Corta el pepino en rodajas finas o en trozos pequeños. Coloca en un procesador de alimentos o licuadora y mezcla hasta obtener una pasta suave. Si deseas agregar un extra de hidratación, puedes mezclar la pasta de pepino con una cucharada de aceite de coco.

Pepino. Fuente: Pinterest

Aplica en el contorno de los ojos, asegurándote de cubrir completamente la zona de las patas de gallo. Deja que la pasta actúe durante unos 15 a 20 minutos. Luego, enjuaga suavemente con agua tibia y seca con palmaditas. No aprietes tu piel, ni hagas presión de manera muy brusca porque esto solo dañará tu piel. 

Como se menciona anteriormente, el pepino posee propiedades antioxidantes, pero también le puede porcionar a la piel un alivio temporal al reducir la hinchazón y dar una apariencia más fresca a la piel alrededor de los ojos. Sin embargo, también se recomienda aplicar a diario cremas hidratantes, sérums y contornos de ojos para cuidar esta área del rostro.