NEVERA

Si tu nevera no enfría, esto puedes hacer para arreglarla

Si notas que tu nevera no está enfriando los alimentos, te decimos cuál es la causa de este problema.

Nevera.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Pngegg
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay nada peor, durante esta ola de calor que estamos viviendo, que la nevera no enfríe y no pueda conservar nuestros alimentos. Si tu nevera no enfría, debemos decirte que estas padeciendo uno de las principales averías del hogar. A continuación te decimos qué puedes hacer para arreglarla. 

¿Qué hacer si la nevera no enfría?

Lo primero que debes encontrar es la principal falla o el principal problema por el que no funciona la nevera. Uno de los principales problemas es que el ventilador puede estar atascado o roto. Las neveras actuales funcionan por frío seco, el congelador genera frío e impulsado por un ventilador asciende a los compartimentos del frigorífico por unos conductos que comunican el congelador con la nevera.

Nevera. Fuente: Pexels

Si el ventilador de la nevera esta roto, o no funciona correctamente, el frío no subirá y la nevera no enfriará. También puede ocurrir que los conductos estén obstruidos, que el termostato esté roto, que la puerta no cierre correctamente, que no funcione la ventilación del motor, que exista una fuga de gas o que simplemente el enchufe de la nevera o el cable corriente no estén conectados. 

Recomendaciones para evitar que la nevera deje de funcionar

La nevera siempre debe estar en un lugar fresco. La nevera debe estar alejada de la exposición solar y algunos electrodomésticos como el horno, el lavavajillas o la calefacción. También debes controlar y regular el termostato de la misma. Si el termostato no está regulado, los alimentos nunca se enfriarán. 

Nevera. Fuente: Pexels (Ron Lach)

También debes despegar la nevera de la pared. Si tienes problemas de ventilación, lo ide al es separar el frigorífico de la pared unas cuantas horas y volver a colocarlo manteniendo una distancia 20 cm. También te recomendamos limpiar el ventilador y el condensador de la nevera seguido.