La astrología es el estudio de la posición y el movimiento de los astros, a través de cuya interpretación se pretende conocer el destino de las personas y pronosticar los sucesos terrestres. Con la misma se pueden analizar diversos rasgos de la personalidad, el futuro y cómo nos relacionamos con las demás personas.
Sin embargo, muchos usan la astrología para conocer cuál es el ascendente de cada uno de nosotros, el cual no siempre coincide con el signo del zodíaco que tenemos. El ascendente es el signo del zodiaco que asciende por el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento.
El signo del ascendente es la energía a incorporar a lo largo del camino. Y por esto es un desafío permanente. De esta forma el signo ascendente viene a mostrarnos aquellos aspectos de la vida que debemos adquirir en nuestras vidas. También es la energía que mostramos al mundo, que los “otros” perciben de nosotros.
Debido al movimiento rotatorio de la Tierra, el zodíaco va girando y recorriendo los 12 signos en 24 horas, y es el encargado de definir el sistema de casas (áreas de vida) en la carta natal. Es por ello que a continuación te diremos qué significa tener (en específico) el signo Géminis como ascendente.
¿Qué significa tener el ascendente en Géminis, según la astrología?
En contra de lo que sucede con quienes tienen signo solar en Géminis, quienes tienen en este signo su ascendente son personas con los pies en la tierra. También son comunicativos y muy curiosos, por lo que se cuestionan continuamente sus actitudes intentando entenderse mejor a sí mismos. No obstante, esta búsqueda resulta infructuosa, porque cuando más se esfuerzan por entenderse, más se pierden en esa comprensión. En su lado positivo, la persona con ascendente en Géminis es alguien optimista, pasional y entusiasta.