Si alguna vez has querido alisar tu cabello a pesar de poseer unas ondas hermosas, no te sientas mal. Millones de mujeres pasan por lo mismo más de una vez en la vida. El deseo de renovarse permanentemente, de verse de otra manera y cambiar de aspecto siempre es una tentación demasiado grande como para dejarla pasar.
Ahora, el problema surge cuando no tenemos el tiempo o el dinero para que nos hagan un alisado en el salón de belleza. Allí, la alternativa más normal es usar nuestra propia plancha de cabello y arriesgarnos a quemar la melena, lo que nos provocaría un problema más grave que un cambio de aspecto. Pero esto tiene su solución, y no solo es fácil, sino que le hace muy bien al pelo.
Esta solución para alisar el cabello no es otra que utilizar una mascarilla casera. De esa manera se podrá evitar poner en riesgo a la melena, pero también se la nutrirá. Además, hay otra ventaja y que es dejará tu cabello liso para la ocasión que desees y podrás recuperar tus ondas en el momento que quieras.
Para poder crear esta mascarilla y alisar el cabello solo vas a necesitar 3 cucharadas de aceite de coco, medio aguacate y una cucharada de miel. Una vez que los tengas, deberás triturar el aguacate y mezclar todo. Si llegase a quedar muy espesa, entonces agrega otra cucharada de aceite de coco.
Al momento de aplicar esta mascarilla para alisar el cabello, hazlo desde las puntas hacia los medios y ayúdate con un cepillo para esparcir la preparación. Luego enrolla el cabello con una toalla y deja que actúe por 20 minutos y luego lava con mucha agua fría o abundante y extrae la humedad con una toalla. Lo ideal es que este tratamiento lo hagas una o dos veces por semana.