La aparición de las canas, ese momento en el que vemos por primera vez que tenemos algunos pelos blancos en nuestro cabello es una pesadilla. Es la vida diciéndonos, sin preparación y totalmente de golpe, que los años van pasando para cada una de nosotras y que, a partir de ese momento, va a hacer que todas las personas lo sepan.
Es por eso que acudimos a los tintes de cabello. Es verdad que también los usamos para cambiar de aspecto. Eso es tan cierto como el hecho de que muchas mujeres prefieren mostrar sus canas y desde ya, nuestro aplauso hacia ellas. Otras, en cambio, preferimos seguir usando tintes para cubrir todos los pelos o mechones blancos.
No obstante, hay algo que nos juega en contra. El uso excesivo de tintes de cabello, ya sea para combatir las canas o para cambiar de color, puede terminar provocando daño a nuestra melena o salud. O sea, cubrir los pelos blancos tiene un gran riesgo y eso es culpa de los químicos que poseen los tintes tradicionales. Por suerte, a alguien se le ocurrió la idea de los tintes caseros y naturales.
Este tipo de tintes no solamente cubren las canas, sino que también se encargan de proteger al cabello. Y, si bien, duran menos tiempo que los tradicionales, también tienen un menor costo económico, como este que te vamos a presentar que lleva solamente: 2 tazas de café molido, 1 taza de agua, 5 hojas de laurel, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Una vez que tienes todo, para preparar este tinte anti canas, coloca en una olla el café molido, el agua y las hojas de laurel e hierve todo por 20 minutos. Luego deja que la mezcla se enfríe y después cuela y coloca el líquido en un recipiente. Después agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta que obtener una especie de puré suave. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar por una hora antes de enjuagar con agua tibia y acondicionador.