MUY SENCILLO

Con pocos ingredientes, prepara esta cera de fijación casera natural y sin químicos

Sólo necesitas unos pocos minutos, un poco de paciencia y mucha creatividad.

Con pocos ingredientes, prepara esta cera de fijación casera natural y sin químicos. Fuente: Producción Panorama
ingredientes, fijador, pelo.Con pocos ingredientes, prepara esta cera de fijación casera natural y sin químicos. Fuente: Producción PanoramaCréditos: Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres darle forma y fijación a tu cabello sin recurrir a productos químicos que puedan dañarlo o resecarlo, te tenemos una solución natural y económica que puedes preparar en casa con solo cuatro ingredientes. Se trata de una fijación casera, elaborada con cera de abejas, manteca de karité, aceite de coco y aceite esencial de romero. Esto ite ayudará a crear peinados increíbles sin dejar residuos ni efectos secundarios.

Así puedes prepararla

Para hacer esta cera de fijación casera, lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes y los utensilios que vas a necesitar. Estos son: 15 gramos de cera blanca de abejas, 10 gramos de manteca de karité, 20 gramos de aceite de coco, 6 gotas de aceite esencial de romero, un recipiente resistente al calor, una olla con agua, una cuchara de madera y un frasco o envase con tapa. Puedes conseguir estos ingredientes en tiendas naturistas, herbolarios o farmacias.

Luego, pon a calentar la olla con agua a fuego medio-alto y coloca el recipiente con la cera de abejas dentro, al baño maría, este es un producto natural que le dará consistencia y fijación a la cera casera, además de proteger el cabello de la humedad y las agresiones externas. Deja que se derrita lentamente, removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera.

Cuando la cera esté líquida, añade la manteca de karité y el aceite de coco al recipiente, y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. La manteca de karité y el aceite de coco son excelentes hidratantes y nutritivos para el cabello, que le aportarán suavidad, brillo y elasticidad. Además, tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que previenen la caspa y las infecciones del cuero cabelludo.

Abejas. Fuente: Pexels / Pixabay

Después, retira el recipiente del fuego y deja que la cera de fijación enfríe un poco. Antes de que se solidifique, agrega las gotas de aceite esencial de romero y vuelve a mezclar bien. Esta hierba es un potente estimulante del crecimiento del cabello, que mejora la circulación sanguínea y fortalece los folículos pilosos. También tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro del cabello y le dan un aroma fresco y agradable.

Cera casera. Fuente:
Unsplash / Bee Naturalles

Finalmente, vierte la mezcla en el frasco o envase que hayas elegido, y déjalo enfriar por completo hasta que se solidifique. Ya tienes lista tu cera de fijación casera natural y sin químicos. Para usarla, solo tienes que tomar una pequeña cantidad con los dedos, frotarla entre las palmas para calentarla un poco y aplicarla sobre el cabello seco o húmedo, dando forma al peinado que quieras.