Al momento de teñir nuestro cabello comenzamos a interesarnos por saber qué ingredientes contienen dicho producto. Actualmente existe un auge por los tintes naturales o con ingredientes sustentables, los cuales no dañan tanto el cabello. Desde Panorama España hemos encontrado un tinte de cabello que contiene ingredientes naturales y que es ideal para el pelo fino.
¿De qué tinte se trata?
Se trata de un nuevo lanzamiento de Garnier: el tinte Good. Este producto no contiene amoniaco ni siliconas, es vegano y está hecho al 90% de ingredientes naturales. Si bien este tinte se sale con los lavados, desde Garnier aseguran que el color permanece intacto hasta por 8 semanas.
Entre sus ingredientes naturales encontramos la manteca de karité que hace que el pelo no se seque ni se dañe, sino que se vea sano, brillante y nutrido. En definitiva, como si en lugar de un tinte se tratase de un tratamiento. Sin dudas se trata de un producto increíble y que puede mejorar la apariencia del cabello sin la necesidad de aplicar tantos químicos.
¿Cómo se aplica el tinte Good de Garnier?
A diferencia de otros tintes de cabello que pueden aplicarse en casa, el tinte Good de Garnier no usa pinceles ni nada parecido. Se aplica directamente con las manos. Eso sí, dentro del bote en el que se encuentra el paso a paso para la mezcla, la crema posterior y las instrucciones, también vienen unos guantes.
Si bien este tinte no se aplica con pinceles, se recomienda proteger las manos con guantes y cubrir la ropa con una toalla o capa para que las mismas no se manches. Por suerte este tinte de Garnier tiene una fórmula que no resiste mucho en la piel y que puede quitarse fácilmente con agua.
En cuanto al packaging, el mismo es muy grande, como si fuera una tarrina de helado, donde se hará la mezcla de los sobres. Primero debes mezclar bien el contenido, y cuando la misma ya no tenga grumos y esté completamente homogénea será el momento de aplicarla en el cabello. Esta nueva coloración de Garnier está disponible en 15 tonos y por 9,95 euros y puedes hacerte con él en perfumerías y algunos supermercados.