A todas las mujeres nos gustas lucir una manicura hermosa. Y es que las uñas tienen el poder de mostrar cómo somos, cómo nos sentimos solamente con su apariencia. Pero, como dijimos, a todas nos encanta la idea de que nuestras manos se luzcan con un precioso diseño, pero para que esto sea así y dure más tiempo hay que seguir ciertas reglas.
Una de las reglas más importantes para tener una manicura perfecta tiene que ver con el cuidado de cutículas. Esta parte de las uñas son muy importantes, ya que protegen el nacimiento de las uñas y si las eliminamos, podemos terminar atrayendo alguna infección hacia nuestras manos.
Por otro lado, las uñas hay que mantenerlas siempre limpias y en buen estado para tener una buena manicura. Ten siempre a mano una lima de cartón que te ayude en esta tarea y procura que siempre estén lavadas y limpias, tanto si las vas a pintar o no. Y en caso de lo primero, antes de hacerlo aplica una capa de esmalte transparente para la base. De esa manera vas a poder evitar que se manchen las uñas y que no se vuelva amarillas.
A la hora de hacer tu manicura, siempre usa solamente el esmalte necesario. Lo ideal para que su duración sea la óptima es aplicar dos capas delgadas y, entre cada una de ellas, dejar pasar unos minutos para lograr que se sequen. De esa forma vas a poder evitar retocar las uñas en pocos días.
Justamente, con esto último está relacionado el último truco para tener una manicura perfecta. Es muy importante esperar el tiempo de secado. Cuando hayas terminado de pintar las uñas, ten paciencia y no hagas ninguna tarea con las manos durante 15 o 20 minutos. Cualquier cosa que implique el uso de las manos puede arruinar tus manos.