El cabello quemado o las puntas abiertas son sinónimo de maltrato, el cual puede haber surgido por el secador de cabello, por la planchita, la buclera o por malos hábitos como los peinados tirantes. Antes de que decidas cortarte el cabello, en el siguiente artículo te enseñaremos a preparar un gel casero para terminar con este problema.
Gel casero de chía
Esta mascarilla o gel casero está creado a base de semillas de chía. Las mismas contienen altos índices de nutrientes. En ellos encontrarás beneficios como el Omega 3, la presencia de fibra saludable, proteínas, vitaminas E y B9, con la presencia de minerales. En conjunto, el gel de chía protegerá el cabello de agentes dañinos y radicales, reparará las hebras dañadas, fortalecerá el cabello y ayudará en su buen crecimiento.
¿Cuáles son los beneficios de la chía en el cabello?
La chía contiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E, la cual nos ayuda a proteger nuestro cabello de agentes externos que puedan ser dañinos y de los radicales libres, que pueden dejar nuestro cabello seco, dañando así, las fibras capilares.
La vitamina E es fundamental, ya que también cuenta con propiedades regenerativas, y gracias a ellas, podemos reparar los filamentos dañados del cabello, consiguiendo mantener las puntas del cabello sanas y evitando ese encrespamiento tan indeseado.
Ingredientes
- 80 gramos de semillas de chía
- 2 tazas de agua
El primer paso será verter en un recipiente las dos tazas de agua junto con los 80 gramos de las semillas de chía. Posteriormente, removerás un poco los ingredientes y esperarás durante 15 minutos. Pasado este tiempo, volverás a remover y meterás la mezcla en el congelador. Aquí irás revisando cada cierto tiempo para comprobar que ya se formó una consistencia en gel. Aplica esta mezcla en el cabello y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego enjuaga tu cabello como de costumbre.