La grafología es una disciplina que nos permite descubrir y comprender aspectos profundos de la personalidad a través del análisis de la escritura. Conocida también como psicografología, esta técnica se basa en la premisa de que la forma, tamaño y estilo de la escritura revelan rasgos de la mente y emociones de una persona.
Es muy común utilizar esta técnica a la hora de elegir personal para una empresa o emprendimiento. Los reclutadores lo usan para conocer algunos datos de los candidatos y es una forma de conocer si mienten en algún dato que lo puede comprometer. También la escritura puede revelar otras habilidades como la capacidad de liderazgo, creatividad y la estabilidad emocional en ciertas situaciones.
Hay diferentes pistas que te brinda la escritura para conocer si una persona está mintiendo. Una de ellas es si el trazo resulta ilegible en las letras indica que oculta algunos aspectos de su vida. Entonces no será sincera en el momento de la entrevista laboral. Pero esa no es la única forma de darse cuenta que no dicen la verdad.
Los trazos para darse cuenta
También si la escritura es poco clara significa que oculta toda la verdad según indica la grafología. El análisis de la escritura puede ayudar a identificar patrones negativos o traumas emocionales. Es una de las disciplinas muy utilizadas en la psicología. Hay que tener en cuenta que es una de las herramientas complementarias para conocer la personalidad de una persona.
Otros aspectos para darse cuenta que una persona oculta algo es cuando los trazos traspasan los márgenes con texto. Así demuestran que tienen un desorden en su vida lo que provoca que en algunas ocasiones se vean obligados a mentir. Estos aspectos son tomados muy en cuenta a la hora de la selección de personal, aunque su interpretación requiere de un enfoque integral y consideración de múltiples factores.