Si no sabes lo que es que el punteado de pestañas, entonces te diremos que es la solución perfecta para los casos de mujeres que odiamos tener que delinearnos los ojos cada mañana. Esto se debe a que esta técnica simula un delineado sutil y natural que abre la mirada igual que lo hacemos cada día, pero lo hace de manera permanente. Solamente necesita renovarse cada dos años. Increíble y maravilloso.
Pero, para ser más específicas, el punteado de pestañas es, en realidad, una técnica de maquillaje utilizada para lograr la ilusión de tener pestañas densas y voluminosas. Es un procedimiento muy común y que da como resultado un efecto natural. Además, hombres y mujeres pueden someterse a esta práctica y olvidarse del eyeliner diario.
Antes de hacer el punteado de pestañas, los expertos primero hacen una prueba de pigmentos para valorar cada caso. Esto dura entre 45 y 60 minutos. Como en todo este tipo de prácticas hay algunos riesgos como irritación ocular y reacciones alérgicas, pero todo esto se puede evitar.
Como ya dijimos, esta técnica del punteado de pestañas nos dará la posibilidad de no tener que delinear los ojos por dos años. No obstante, se puede revertir antes de tiempo, aunque el proceso es bastante delicado y requiere de la ayuda de un profesional, ya que los métodos son: remoción con láser o con soluciones químicas.
Por otro lado, esta técnica para el delineado de pestañas no es para todas las personas. Si se está cursando un embarazo o en período de lactancia o si se comprueba una alergia, lo mejor es no someterse a esta técnica. Lo mismo en caso de infecciones o de presentar enfermedades oculares.
Hay que tener en cuenta, en casos de aquellas mujeres que decidan probar con el punteado de pestañas, que se puede maquillar por encima de ellas sin ningún tipo de problemas, ya que esta técnica no sustituye al maquillaje. Lo que sí hay que tener en cuesta es el costo, que ronda los 250 euros.