Es hora de dejar de ir a los salones de belleza para disimular las canas. No, nos estamos amigando con ellas, aunque respetamos y aplaudimos a las mujeres que sí lo han hecho, pero hay muchas de nosotras que no estamos listas o no queremos dar ese paso. De lo que estamos hablando es de dejar de usar los tintes tradicionales de cabello.
Los tintes tradicionales de cabello tienen muchas cosas a favor, pero las negativas que poseen también son muy fuertes. Para empezar, hay que ir al salón de belleza y tener el tiempo para hacerlo. También está el costo económico y, por último, el riesgo que implica para el cabello y la salud por la cantidad de químicos que poseen. Sin dudas, es todo un problema a la hora de tratar las canas.
No obstante, existe una alternativa mucho más económica, que no implica riesgos para el cabello y que incluso lo deja muy saludable. Se trata de crear un propio tinte casero contra las canas hecho de ingredientes naturales. Es verdad que duran menos tiempo que los tradicionales, pero traen varios beneficios para la salud del pelo.
Uno de los tintes caseros para combatir las canas que resulta ser muy efectivo tiene como ingredientes claves a un poco de salvo, té negro y agua. Con esos tres elementos, no solamente se podrá oscurecer el cabello, sino dejarlo brillante y sedoso. En definitiva, una combinación increíble.
Lo único que se debe hacer para preparar este tinte casero es poner a hervir medio litro de agua y agregar un puño de salvia y una bolsa de té negro. Se revuelve y se dejar reposar durante 5 minutos hasta que el líquido se haya vuelto tibio. Con ayuda de un colador filtra el agua y lava tu cabello con el líquido resultante. El efecto es acumulativo, por lo que lo ideal es hacerlo tres veces por semana.