No hace falta gastar mucho dinero para decorar tus espacios y hacer que tu hogar, incluso tu oficina, se vea perfecta, original y hermosa. Para llevar adelante esta tarea tampoco hace falta ser una especialista, sino simplemente apelar al reciclaje y a la reutilización. De esta manera, no solamente habrás ahorrado en decoración, sino también habrá logrado entretenerte con algo que a muchas personas les sirve de terapia.
El reciclaje no solamente es importante para uno, sino para todos, ya que ayuda al cuidar el medio ambiente. En cuanto a la persona que lo realiza, le ayuda a ahorrar dinero, pero también a liberar su imaginación y creatividad entorno a sus espacios de hogar o de oficina. Por eso mismo es que vamos a mostrarte 3 ideas que te pueden llegar a servir mucho.
Uno de los objetos que se pueden crear mediante el reciclaje y hacer que sea la envidia de todas, es un organizador de cosméticos. Para esto solamente se necesita una caja de cartón con tapa, 4 tubos de cartón grueso y pintura acrílica del color que quieras o tengas en casa. Solo hay que sacar la tapa de la caja y pegar cada tubo en las esquinas interiores. En la parte de arriba se pega la tapa con la base hacia arriba y luego se pinta.
También, a través del reciclaje puedes crear tu propio organizador de zapatos. Para esto necesitas cajas de cartón grandes. Lo primero que debes hacer es abrirlas y cortarlas para que queden rectángulos gigantes. Luego los tienes que doblar para que cada uno forme un triángulo y pegarlos con cintas para que no se abran. Después los ubicas de manera que formen un triángulo grande y en cada triángulo chico que se forme podrás guardar tu calzado.
Finalmente, también se puede hacer un anotador para la heladera a través del reciclaje. En este caso tienes que insertar dos alfileres en la parte de la mitad de arriba de un rectángulo de cartón grueso. Luego, en el centro de los alfileres, coloca un rollo de papel de escribir para que se desenrolle hacia abajo y asegúralo con una goma elástica, enganchándola con los alfileres y pasando por adentro del tubo de papel. Puedes agregar un imán para poder pegarlo o colocarlo en una repisa.