Europa, y varios lugares del hemisferio norte, está sufriendo una grave ola de calor, la cual en muchos casos no se soluciona solamente con llevar prendas de vestir frescas. Quienes tienen la oportunidad de disfrutar de la piscina o del mar están salvados, pero quienes no tienen esa posibilidad deben buscar otras alternativas.
Una de las alternativas más usadas por todos es la de los ventiladores o aires acondicionados. Es por ello que a continuación te diremos cuáles son las mejores aires acondicionados PORTÁTILES, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Lo mejor de estas opciones es que, como indica su nombre, son portátiles y pueden llevarse y trasladarse a diversos lugares.
Mejores aires acondicionados portátiles
Beko BA312C. Tiene una potencia frigorífica de 3,4 kW. A favor, la organización de usuarios destaca que es un modelo de alta potencia capaz de refrigerar estancias de hasta 40 metros cuadrados de una manera satisfactoria y con un confort muy adecuado. Pero, por contra, su consumo de energía es alto. El precio de este aire acondicionado oscila entre los 318 y los 371 euros.
Equation Silent 2 WAP-07EZ26. Posee una potencia frigorífica: 2,6 kW. Se trata de uno de los pocos aires acondicionados con etiqueta A+ en refrigeración. Ha obtenido un sobresaliente en el nivel de confort alcanzado, siendo especialmente rápido en disminuir la temperatura de la estancia. Como aspecto negativo, la OCU apunta que es uno de los modelos analizados más pesados, con casi 32 kilos, por lo que no es fácil moverlo de lado a lado. Su coste es de 349 euros.
QLIMA P522. Su potencia frigorífica es de 2,1 kW. Es un modelo relativamente ligero, solo pesa 26,5 kilos, con una distribución de la temperatura óptima y bastante intuitivo en cuanto a su uso. Sin embargo, el ruido que produce durante su funcionamiento es muy elevado. Su precio es de los más baratos: entre 265 a 289 euros.