CANAS

Los 3 tintes caseros mas económicos para cubrir canas en casa

Si quieres cubrir tus canas, sin dañar tu cabello, prueba estos tintes caseros.

Tintes de cabello.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tapara las canas puede convertirse en una tarea imposible cuando se buscan tintes que sean económicos, ya que muchas personas creen que lo barato termina saliendo caro en cuanto a resultados. Sin embargo, desde Panorama España te compartiremos 3 tintes de cabello caseros súper económicos. 

Tinte de henna para un cabello de color intenso

La henna es un tinte natural ampliamente utilizado para cubrir las canas y proporcionar un color intenso y duradero. Para preparar el tinte de henna, mezcla polvo de henna con agua caliente hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre el cabello limpio y seco, asegurándote de cubrir todas las áreas grises.

Henna. Fuente: Pinterest

Deja actuar el tinte de henna durante 2 a 4 horas (aproximadamente, todo depende de la cantidad de cabello que tienes), dependiendo de la intensidad de color deseada, y luego enjuaga abundantemente. El resultado será un cabello brillante y con un tono cobrizo o rojizo, según el color de tu cabello natural.

Tinte de café para oscurecer las canas 

El café también puede ayudar a oscurecer las canas y agregar brillo al cabello. Prepara una taza de café fuerte y déjala enfriar. Luego, mezcla el café frío con un acondicionador sin sulfatos y aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo. Envuelve tu cabello con una toalla y deja actuar durante al menos una hora. Luego, enjuaga bien. Repite este proceso una vez a la semana para obtener resultados más duraderos.

Café. Fuente: Pexels (Igor Haritan)

Tinte de té de salvia para oscurecer el pelo

El té de salvia es conocido por sus propiedades para oscurecer el cabello y disminuir la aparición de canas. Prepara una infusión de té de salvia concentrada y déjala enfriar. Aplica el té de salvia frío sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir las áreas grises. Deja actuar durante al menos una hora y luego enjuaga abundantemente. Repite este proceso regularmente para obtener resultados óptimos.