Las canas son la pesadilla de todas las mujeres. Pueden aparecer en nuestra juventud e incluso adolescencia. Cuando no lo hacen en ese momento es que posiblemente lo hagan después de los 30 o 35 años. Ilusionarse con que no lo hagan es totalmente inútil, son totalmente inevitables y ya sea por mala alimentación, estrés, genética o por el paso de la edad, ellas siempre se encargan de aparecer.
La solución más simple y más utilizada por todas las mujeres a la hora de cubrir las canas son los tintes de cabello. Los usamos tanto para cambiar el color de nuestra melena, como también para cubrir los pelos blancos. Pero el uso continuo de ellos implica dos grandes problemas. El primero es para nuestra economía y el segundo para nuestra salud, ya que poseen una gran cantidad de químicos que pueden dañarla o, al menos, afectar el cabello.
Por eso mismo es que muchas mujeres, durante los últimos años optaron por crear su propio tinte natural contra las canas. Estos son muy simples de hacer, suelen llevar pocos ingredientes y la mayoría los solemos tener en casa e incluyen nutrientes que fortalecen el cabello, además de oscurecerlo. En contraparte, duran menos tiempo que los tradicionales.
Han sido las redes sociales las responsables en volver a traer los tintes caseros que muchas de nuestras abuelas han sabido utilizar en el paso. Uno de los más efectivos tiene como ingredientes a dos tazas de agua, medio limón, dos cucharadas de miel y cuatro cucharadas de manzanilla seca. Con estos ingredientes, podrás olvidarte de todas las canas.
Lo primero que se debe hacer para preparar este tinte casero contra las canas es llevar el agua a fuego medio y cuando se encuentre hirviendo añadir la manzanilla. Luego hay que retirar del fuego y dejar que ambos ingredientes se mezclen. Luego se cuela y se agregan los demás ingredientes. Finalmente se revuelve bien y de esa manera tendrás tu tinte, el que deberás aplicar sobre todo el cabello.