La crema dental no solamente cuida nuestros dientes, ayuda a evitar las caries y nos permite tener un mejor aliento. También puede ser aplicada en tareas del hogar y no todas las personas lo saben. Por eso es que te vamos a mostrar algunos otros usos que tiene y que puedes llegar a aprovechar muy bien.
Uno de los usos no tan conocidos que tiene la crema dental es el de limpiar los zapatos. Gracias a ella puedes hacer que tu calzado se vea como nuevo. Lo ideal es usar un cepillo de dientes que ya no se use y con ayuda de agua y jabón, limpiar la parte de goma. Una vez seco hay que aplicar una capa de crema dental con ayuda de los dedos y con un pequeño cepillo frotar con fuerza durante dos minutos y dejar reposar por 5 minutos, para luego retirar.
La crema dental también sirve para quitar las manchas de las alfombras, incluso cuando estas llevan un tiempo. Solo hay que aplicar un poco de crema y frotar con un cepillo hasta que ya no queden rastros de la suciedad. Cuando la mancha lleve un tiempo largo, lo recomendable es agregar también un poco de agua tibia.
Pero estos no son los únicos usos alternativos de la crema dental. Aunque no lo creas, también es muy útil a la hora de eliminar las bacterias que se acumulan en las pantallas de los teléfonos celulares. Solo hay que aplicar un poco de crema con un hisopo y frotar realizando movimientos circulares hasta que la pantalla y la superficie reluzcan en su totalidad.
Finalmente, la crema dental también es capaz de remover esas marcas que suelen aparecer en los autos y que tienen que ver con rozaduras de gomas o rasguños superficiales. Solamente hay que aplicar un poco de crema con un trapo y frotar. Ahora, si las marcas son más profundas, no quedará otra opción que acudir a un taller.