Los bálsamos labiales fueron creados para mantener nuestros labios hidratados y sanos. Sin embargo, en muchos casos, estos productos son creados con ingredientes de dudosa procedencia o con químicos que pueden dañar la apariencia de la boca. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un bálsamo casero.
Este bálsamo casero se crea a base de aceite de almendras, uno de los aceites más sanos y naturales que pueden usarse en el mundo de la cosmética. Además usarás manteca de karité y cera de abejas, otros dos ingredientes que se conocen por los múltiples beneficios que le suman a la piel.
Bálsamo para labios
Ingredientes
- 10 gramos de Aceite de almendras
- 5 gramos de Cera de abejas
- 10 gramos de Manteca de karité
El primer paso para realizar este bálsamo labial casero consiste en derretir la cera de abejas en Baño María. De la misma forma derrite la manteca de karité. Mezcla ambos ingredientes y agrega el aceite de almendras. Coloca esta mezcla en un recipiente pequeño o molde para labial.
Te aconsejamos que debes que el bálsamo labial se asiente y tome consistencia sólida. Una vez listo puedes aplicar un poco sobre tus labios y dejar que actúe, evitando colocar una cantidad excesiva ya que puede ocasionar una sensación grasosa, también puedes agregar un poco de tu labial favorito si quieres que tu bálsamo deje un poco de color al aplicarlo sobre tus labios.
Te recomendamos también usar este bálsamo labial durante todo el día, pero lo mejor es aplicarlo durante la noche (y en cantidad) para que el mismo actúe y para que los labios se hidraten mejor. Al día siguiente notarás tus labios hidratados y mucho más suaves de lo normal.