Todas las mujeres que tenemos el cabello rizado sabemos que este puede llegar a ser muy difícil de manejar en muchas ocasiones. La mayoría de las veces esto sucede por falta de hidratación, lo que lleva a que se produzca una especie de esponjamiento y se haga ese frizz que tanto nos molesta.
Pero tratar el frizz desde casa y sin necesidad de ir a comprar cremas u otros productos es muy fácil. Por eso, en esta oportunidad, te mostraremos cómo hacer tu propia keratina casera para que dejes tus rizos perfectos, hidratados y que sean más manipulables al momento de peinarse.
Y es que esta keratina casera que te vamos a mostrar le dará a tu cabello rizado ese extra necesario de hidratación que lo hará más sedoso y que posibilitará que las ondas duren mucho más tiempo. Para esto, solo vamos a necesitar de una taza de agua, 3 cucharadas de fécula de maíz o maicena, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de crema para peinar para cabello rizado y 2 cucharadas de aceite de argán.
Una vez que tengamos los ingredientes contra el frizz del cabello, hay que calentar el agua y colocar la fécula de maíz y revolver. Luego se deben agregar el resto de los ingredientes y contibuar revolviendo. Finalmente se deja que se enfríe, antes de aplicar en la melena.
Cuando se aplique esta keratina casera hay que procurar hacerlo en todo el cabello y dejar actuar por una hora para después enjuagar muy bien hasta que no haya rastros del producto. Lo ideal es aplicar esta mascarilla sobre el pelo limpio y una vez por semana para que el frizz desaparezca y los resultados sean los ideales. Ahora que ya sabes cómo tener tu pelo impecable, es cuestión solamente de probar y enamorarte del resultado.