El Feng Shui es una de las disciplinas más antiguas que existen. Esta se especializa en buscar mantener el equilibrio energético en todos los espacios que habitamos y de esa manera atraer la buena fortuna a nuestras vidas. Para eso, se presta atención a todo lo que tiene que ver con elementos, colores y objetos y su ubicación en cada ambiente.
Uno de los objetos a los que el Feng Shui presta más atención es a las plantas. La idea es siempre aconsejar colocar las adecuadas en los espacios correctos, para que de esa manera se puedan rechazar las malas energías y atraer las buenas, la fortuna y la abundancia. Entre las plantas que sirven para esto se encuentran tres tipos de suculentas que deben ser siempre colocadas en la entrada de la cocina.
Planta del dólar
Esta planta es muy importante para el Feng Shui, ya que simboliza la estabilidad económica de las personas que ocupan ese hogar. Sus hojas redondeadas se asemejan a las monedas y tienen una forma compacta que representa la acumulación de la riqueza. Siempre hay que colocarlas en la cocina.
Cola de Burro
Según el Feng Shui, la cola de burro representa el crecimiento financiero. Sus colgantes y tallos se parecen a monedas cayendo y esto atrae el dinero, según este antiguo sistema de energías. Lo ideal es colocarla en la cocina y colgando para atraer toda la energía positiva.
Planta de Jade
Finalmente, el Feng Shui asegura que la planta de Jade simboliza prosperidad y sus hojas la acumulación de riquezas al retener el agua. Pero para que esto funcione, al igual que con las otras plantas, es necesario someterlas a un cuidado adecuado y de esa forma lograr prosperidad. Por lo tanto, ya sabes que plantas debes tener para asegurarte una buena fortuna en tu vida.