La albahaca es una de esas plantas que tienen varios usos, aunque los principales son para acompañar diversas preparaciones de comida como así también para dar un aroma especial a los ambientes. Y aunque muchas personas no estén familiarizadas con el cuidado de las plantas, podemos afirmar que hacer que esta crezca no es para nada complicado.
La planta de albahaca es capaz de dar un sabor único a nuestras comidas. Por eso es que te mostraremos un truco muy fácil para lograr que esta crezca y florezca y la puedas usar en todos tus preparativos. Y no, no te preocupes que no es para nada complicado lo que vamos a enseñarte.
Para este truco de jardinería vamos a necesitar una planta de albahaca, un vaso y agua. Lo primero que tenemos que hacer es realizar un corte de 15 centimetros en una de las ramas. Este debe ser diagonal y debemos procurar que sea totalmente limpio. Luego vamos a colocarlo en agua por unas semanas, rellenando un vaso hasta la mitad. Lo mejor es que el recipiente sea transparente para que podamos ver el progreso que vamos obteniendo y poder cambiar el agua cada vez que sea necesario hacerlo
Para esta técnica, uno de los puntos más importantes es trabajar en el esqueje de la planta de albahaca, ya que, si tiene muchas hojas, las raíces que surjan en la base no serán suficientes. Si este fuese el caso, lo mejor es cortar las ramificaciones más bajas y dejar solamente la de las puntas.
Una vez que haya una buena cantidad de raíces, la planta de albahaca estará lista para ser movida a una maceta. De esa manera, la planta crecerá sin parar y podrás usar sus hojas en todas las preparaciones, al mismo tiempo que perfuma el ambiente del lugar con su rico aroma.