¿Alisar el cabello y eliminar el frizz sin planchas, ni productos para el pelo? Sí, suena sorprendente, pero esto realmente es posible. No hace falta gastar grandes sumas de dinero, ni arriesgar la melena con herramientas de calor, cuando podemos obtener el mismo resultado con ingredientes naturales y, en el proceso, dejar el cabello suave y brillante.
Todas las mujeres sabemos que el frizz es algo muy molesto que aparece en nuestra melena por falta de hidratación. Esto ocurre sin importar el tipo de cabello. Al mismo tiempo, muchas mujeres desean alisar su cabello porque es más fácil de manejar o simplemente para renovar su look. Te mostraremos cómo lograr ambos objetivos en un solo procedimiento.
Cómo alisar el cabello y eliminar el frizz
Para poder alisar el cabello y eliminar definitivamente el frizz se necesita crear nuestra propia queratina casera. Esto se puede hacer con algunos ingredientes que son muy fáciles de conseguir: un aguacate, un huevo, un plátano que se encuentre maduro y tres cucharadas de aceite de coco.
Lo primero que debemos hacer para crear esta mascarilla anti frizz es licuar todos los ingredientes hasta que parezca uno solo. Una vez que esté hecho hay que preparar el cabello para su aplicación, para esto es necesario que se encuentre bien desenredado.
Cuando finalmente tengamos el cabello listo, ya estaremos preparadas para alisar el cabello y decir adiós al frizz. Para esto hay que aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y dejar que actúe durante dos horas. Luego, lava tu pelo como siempre y sin olvidar el acondicionador. El resultado lo comenzarás a ver una vez que se seque. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, sin tener que gastar dinero ni arriesgar tu melena, solamente te queda probar y disfrutar el cómo quede tu cabello.