COLECCIONISTAS

Numismática: estas son las nuevas monedas de dos euros que circulan en España y si las guardas ganarás millones en el futuro

Desde el 1 de junio circulan las nuevas piezas que se repartirán por la toda la Comunidad Europea

Estas piezas fueron lanzadas por un evento especial. Fuente: Producción Panorama España/Pngwin.
numismática monedas euros.Estas piezas fueron lanzadas por un evento especial. Fuente: Producción Panorama España/Pngwin.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La numismática es una afición que reúne a varias personas en búsqueda de monedas que te pueden convertir en millonario. En España también encontramos algunas reliquias que podrán ser un tesoro con el paso del tiempo. Desde el 1 de junio circulan en el país las nuevas piezas de 2 euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Tiene un sentido especial porque conmemoran la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que comenzó el 1 de julio pasado. Entre los aspectos distintos se muestra el logotipo de la comunidad europea. Además, tienen una frase que dice “España 2023-Presidencia española” y “Consejo de la Unión Europea”.

La moneda de 2 euros de la Comunidad Europea. Fuente: pinterest @ohmymag_fr.

Estas piezas no tienen un valor agregado en la actualidad, pero con el paso del tiempo serán una de las búsquedas por los aficionados a esta disciplina. Por eso no es una mala ideal guardar algunas para que en un futuro puede traer un beneficio económico. El Consejo Europeo decidió en el 2009 lanzarlas de modo conmemorativa y en esta ocasión le tocó el turno a España.

¿Cuántas monedas se fabricaron?

Según indica la normativa del Consejo Europeo las piezas deben tener un valor de 2 euros y tienen que ser iguales a las que están en circulación. Aunque se diferencian por la frase que hace referencia a España. Alrededor de 1,5 millones estarán disponibles en toda la Comunidad Europea y a largo plazo puede ser una de las más cotizadas por los coleccionistas.

La nueva moneda de 2 euros conmemorativa. Fuente: twitter @NotiVeneco_.

La regulación de la Moneda Metálica dispone que las piezas que no superen el proceso de autentificación deben ser retiradas de circulación por el Banco de España. Estamos hablando de aquellas piezas que sean falsas o no cumplan con todos los requisitos de validación. Se realiza para evitar cualquier tipo de fraude. Entonces hay que estar atentos a todos los detalles para no guardar aquellas que no puedan tener un valor significativo en el largo plazo.