PLANTAS

¿Por qué debes aplicar chocolate en tus plantas?

El chocolate no solo hace felices a las personas, sino que también puede beneficiar a las plantas.

Chocolate y plantas.Créditos: Fuente: producción Panorama España y PngWin
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Encontrar un buen abono que le de vida a las plantas puede llegar a ser complicado, pero cuando se encuentra el ingrediente o el producto "mágico", todo cambia. Un estudio reciente asegura que uno de los mejores productos que se le pueden añadir a las plantas es el chocolate, y en el siguiente artículo te diremos cuáles son los motivos que justifican esta práctica. 

¿Por qué debes aplicar chocolate en tus plantas?

Muchas personas ignoran que agregar chocolate en las plantas puede ser muy beneficiosa para el crecimiento y desarrollo de la misma. El chocolate no solo se destaca por su característico sabor, sino por su versatilidad. El mismo puede emplearse, por ejemplo, en los campos de la belleza y la salud para elaborar bálsamos, mascarillas suavizantes, jabones, jarabes, entre otros.

Chocolate. Fuente: Pexels (Polina Tankilevitch)

En el mundo de la jardinería, se ha confirmado que el chocolate también tiene grandes beneficios y no solo se puede utilizar como un abono casero, sino también como un potente insecticida. Esto se debe a que el mismo cuenta con grandes beneficios y no solo se puede utilizar como un abono casero, sino también como un potente insecticida, un uso que hasta hace un par de años era completamente desconocido. 

¿Cómo convertir el chocolate en abono orgánico?

Antes de comenzar con la elaboración de este abono orgánico, debes encontrar un chocolate que sea puro y negro. Es decir, que contenga un alto porcentaje de cacao. Luego deberás poner a hervir medio litro de agua en una cacerola. Vierte el agua en un recipiente amigable con el calor e incorpora la mitad de una onza de chocolate (10 gramos).

Plantas. Fuente: Pexels (Ksenia Chernaya)

Remueve hasta que el chocolate se disuelva y luego espera que la mezcla se enfríe. Una vez fría, vierte la mezcla en una botella de plástico de dos litros. Incorpora agua a este concentrado hasta llenar la botella. Agita bien la botella para que se mezcle bien y aplica en pequeñas cantidades a tus plantas. Puedes usar este abono orgánico en el refrigerador y emplearlo durante 3 meses.