Cada vez son más las personas que cultivan o dejan crecer sus plantas en agua. Sin embargo, si eres una de estas personas, habrás notado que si no limpias las raíces de tus plantas, las mismas comienzan a despedir un olor nauseabundo que se apodera de todo el hogar.
En estos casos, lo mejor es limpiar las raíces de tus plantas, y en el siguiente artículo te enseñaremos a hacerlo de una manera correcta, no solo para eliminar el horrible olor de tu casa, sino también para cuidar la planta y no dañar las raíces de la misma, ya que un movimiento erróneo puede matar tu planta.
¿Cómo limpiar correctamente las raíces de las plantas acuáticas?
Las plantas acuáticas suelen ser el principal criadero del aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades. Para prevenir estos bichos, debes limpiar al menos una vez a la semana tus plantas. Para ello tendrás que sacar la planta del vaso o florero donde se encuentre, y limpiarla con abundante agua.
También tienes que limpiar el florero o el vaso donde está tu planta acuática. De nada sirve limpiar la planta si vas a continuar colocándola en un ambiente sucio y lleno de hongos. Limpia el frasco o florero con detergente o lavaplatos, y aplica un poco de alcohol.
Las raíces de las plantas acuáticas también se pueden limpiar con un poco de agua oxigenada. Solo debes asegurarte de que este producto no contenga alcohol para que los resultados sean óptimos. El agua oxigenada ayudará a eliminar las bacterias que viven en las raíces de las plantas. Además de haber limpiado las raíces, también puedes colocar un chorrito de este producto en el agua del florero, y de esta forma esa agua permanecerá limpia por más tiempo.