En el mundo de la jardinería no hay nada peor que una hoja o una rama quebrada. En muchos casos pensamos que esta situación no se puede salvar, pero estamos equivocados. Es por ello que en el siguiente artículo te brindaremos algunos tips para que puedas curar las ramas y tallos de tus plantas.
El tallo le brinda soporte a las plantas, y también sostiene otro órganos como las ramas que crecen a partir de él. Otra de sus funciones es transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta, luego que ascendieron desde las raíces. Pisar una planta, el viento, o algún movimiento brusco puede causar que las mismas se quiebren o se rompan. Si el daño no es total (es decir, si no se rompió del todo), el siguiente truco o tip te ayudará a salvarla.
¿Cómo salvar un tallo, rama y/o hoja rota?
El gel del aloe vera es un gran cicatrizante natural, y el mismo puede ayudar a curar los tallos rotos de nuestras plantas. Tan solo deberás aplicar el gel de la sábila sobre la parte afectada y luego envuélvela con un pedazo de tela o venda hasta que esté bien sujeta al tallo.
Si no tienes una planta de aloe vera cerca, también puedes recurrir al truco de la cinta aislante. Solo tendrás que envolver el tallo o la rama quebrada con la cinta, enderezar la rama y listo. Después de un tiempo, la herida cicatrizará y podrás retirar la cinta sin problemas.
También puedes usar cintillos o bridas. Si tienes un árbol en tu jardín y el tronco se quebró, puedes utilizar cintillos de presión o bridas para repararlos en poco tiempo. Cualquiera de estos trucos le dará una segunda oportunidad a tu planta favorita. Solo debes tener paciencia, y con el paso de los días, notarás la diferencia.