Uno de los productos que más solemos desechar en el hogar son los tubos de cartón que vienen con el papel higiénico o con el papel de cocina. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a reciclarlos y a darles una función muy importante: como abono para las plantas.
Los abonos son una parte importante del crecimiento saludable de las plantas. Los mismos se pueden comprar en diversos viveros, pero no hay nada mejor para una planta que un abono casero. Una de las formas más prácticas de hacer un abono casero es utilizar los tubos de cartón que vienen con el papel higiénico.
¿Cómo hacer un abono casero con los tubos de papel higiénico?
El cartón es considerado como uno de los materiales más amigables para el medio ambiente, y esto se debe a que es biodegradable. Cuando se descompone, el mismo enriquece el suelo de tus plantas gracias a que contiene una importante cantidad de carbono, entre otros componentes. De esta forma, las plantas crecerán y hasta darán frutos.
Antes de usar los cartones del papel higiénico en el abono, debes cuidar que no queden adheridos al mismo ningún elemento o tinte. El primer paso será reunir todos los rollos de cartón que tengas en casa, y luego tendrás que cortarlos en trozos (de esta forma se degradará más fácilmente).
Coloca todos los trozos de cartón en un bowl y escarba un poco la tierra de tus plantas e integra los pedazos del cartón en la tierra. A medida que comiences a regar tus plantas, el cartón se irá desarmando, e irá liberando todos sus nutrientes en las plantas. Lo mejor de este tip de jardinería es que es económico, reducirás la cantidad de basura que produces en tu casa y le harás un favor al medio ambiente.