Uno de los problemas más frecuente en nuestro hogar es la existencia de cucarachas en la cocina. Estos insectos que podemos encontrar en los espacios más recónditos de tu casa y son difíciles de eliminar. Además de una limpieza extrema debemos implementar un truco casero para erradicarlos para siempre ya que reproducen rápidamente.
Las cucarachas se manejan bien durante la noche cuando estás descansando y aprovechan para salir a buscar comida. Los desechos a la vista son su principal objetivo por eso lo más importante es dejar todo limpia antes de irte a dormir. Estos insectos son los menos queridos en la tierra ya que son portadores de diferentes enfermedades.
Según el portal Cosemar Ozono son capaces de transmitir distintas enfermedades que te pueden provocar hepatitis, lepra, peste bubónica y diarrea, entre otras. Lo más recomendables es eliminarlos de nuestro hogar y para eso tenemos una solución sencilla con pocos ingredientes que están a mano en tu cocina. Eston insectos son difíciles de ahuyentar, pero con este truco casero es posible.
El truco casero contra las cucarachas
La opción ideal es una fumigación extrema que podría desactivar tu cocina por un par de días. Para no llegar a este extremo encontramos un truco casero con elementos que tengas en tu cocina. Estamos hablando de 4 ajos y 2 tazas de agua. Esta preparación es muy eficaz y debemos llenar de agua una olla y colocamos los ajos.
Esperamos que hierva y dejamos que se enfríe hasta llegar a temperatura de ambiente. Retiramos los ajos y el líquido lo volcamos en un purificador. Rociamos con frecuencia en los lugares donde vemos las cucarachas y el fuerte olor de la preparación las ahuyentará y buscarán otros caminos. Habitualmente se ubican en las zonas más calurosas como son las estufas, microondas y horno.