La colonia es uno de los accesorios más necesarios en el verano ya que debemos olor fresco. Tenemos una nueva propuesta que lanzaron hace algunos años, pero resulta muy efectiva para los días calurosos. La importancia del olor a limpio es una de las principales cualidades que esperamos de una fragancia. Y el aroma cobra mucha importancia.
La firma L’ Occitance sacó al mercado un producto que tiene aroma a Provenza y limón de nombre verbena. El clásico tiene una versión nueva que está compuesto por semillas de zanahoria. Tiene un aroma amaderado que le da un toque fresco y tiene una duración duradera en el día. Esta empresa también se destaca por su ayuda a la biodiversidad.
La verbena es una de las fragancias más pedidas en las colonias hechas en Francia. “Algo afrutada y herbácea, agridulce, con un toque a limón, matices verdes frescos, cítricos y ligeros matices florales”, según la Academia del perfume. Esta colonia, cada verano, es uno de los productos para vendidos en el país francés.
¿Cuál es la diferencia entre una colonia y un perfume?
La colonia es una forma de fragancia para uso personal que contiene una baja concentración de aceites aromáticos disueltos en alcohol. También se conoce como agua de colonia o eau de cologne. Por lo general, varía entre el 2% y el 5%, lo que resulta una fragancia más ligera y suave.
Las colonias suelen tener una duración más corta en comparación con los perfumes debido a su menor concentración de aceites, y generalmente se reaplican con más frecuencia a lo largo del día. El perfume, también conocido como fragancia, es una mezcla de aceites aromáticos con una concentración mucho más alta.
Los perfumes contienen una concentración que va desde el 15% hasta el 40%. Esto hace que sean más intensos, duraderos y notables en comparación con las colonias. Debido a su mayor concentración, a menudo se necesita una aplicación más pequeña y menos frecuente para lograr el efecto deseado.