El moho es uno de los problemas que se nos presenta en nuestro hogar. Son esas manchas indeseables que surgen en nuestras paredes que le dan un mal aspecto. También pueden estar en la parte exterior de nuestra casa y es uno de los inconvenientes más comunes después de un día de lluvias. Si no se toman medidas a tiempo pueden ocasionar graves consecuencias.
Hay algunos métodos que son infalibles para eliminar el moho sin la necesidad de contratar a un experto. Las respuestas son sencillas y debemos utilizar elementos que encontramos en casa. El vinagre blanco es de los mejores productos para hacer frente al problema. Funciona como un antifúngico para combatir estos hongos.
Necesitamos frotar la superficie de las paredes que están afectadas con moho con agua y jabón a través de una esponja. Debemos secar cuidadosamente y rociamos con vinagre blanco toda la superficie que contiene hongos. Dejamos que actúe entre 10 y 15 minutos para luego nuevamente secar con un paño. Así rápidamente encontraremos una solución a este flagelo de nuestro hogar.
¿Por qué se forma el moho en las paredes?
Debido a la presencia de humedad y la falta de ventilación adecuada en el ambiente. El moho es un tipo de hongo que se reproduce mediante esporas y necesita condiciones favorables para crecer y desarrollarse. Estas incluyen la presencia de humedad constante, materia orgánica (como la pintura, papel tapiz, yeso, entre otros) y una temperatura moderada.
Cuando hay una acumulación de humedad en las paredes, ya sea debido a filtraciones de agua, condensación o falta de ventilación, se crea un entorno propicio para el crecimiento de moho. Además, la falta de luz solar directa y la poca circulación de aire en las áreas afectadas también contribuyen a su formación.
El moho puede aparecer tanto en interiores como en exteriores, siendo más común en áreas húmedas como baños, cocinas, sótanos y áreas cercanas a tuberías o filtraciones de agua. También puede desarrollarse en techos y en áreas donde se acumula la humedad en las paredes debido a problemas de aislamiento o drenaje.