A lo largo del año es mucho el dinero que se nos va en cremas que están destinadas a darnos una piel perfecta, sin marcas de envejecimiento y no siempre el resultado es el esperado o el prometido. Sin embargo, en el último tiempo hemos descubierto una crema casera capaz de quitarnos 20 años de encima y estamos realmente maravilladas.
Y es que las cremas caseras para la piel tienen esa especie de magia a la hogra de quitar años. En definitiva, muchos de los productos de cosmética están basados en soluciones caseras, pero estas últimas tienen una ventaja, o varias: pueden llegar a costar menos dinero entre todos sus ingredientes y sabemos muy bien qué contienen. Pero mejor les explicamos de qué se trata.
Lo primero que tienes que saber para crear esta crema casera y rejuvenecer tu piel es que el ingrediente secreto es la niacinamida, que es una forma de vitamina B3. Esta se encuentra presente en varios alimentos como la carne, el pescado, la leche, las verduras y los huevos y es vital para mantener la piel sana, al igual que al cuerpo. Pero en el caso del rostro, una crema con niacinamida ayuda a exfoliar la piel, combatir el acné y eliminar las arrugas y las manchas.
Por lo tanto, manos a la obra. Para crear esta crema casera para la piel se necesita de 50 gramos de crema hidratante, media cucharada de avena en polvo, una cápsula de vitamina B3, una cápsula de vitamina C y un frasco de plástico con tapa. Una vez que tengamos todo ello, hay que mezclar la avena con la crema hidratante y revolver hasta que no haya grumos. Luego agrega el resto de los ingredientes.
Una vez que ya esté hecha la crema casera para la piel, se la debe guardar en el envase de plástico y colocarla en el refrigerador así toma consistencia. Cuando esto haya ocurrido, ya podrás aplicarla sobre tu rostro, igual que cualquier otra crema y ver cómo funciona casi de inmediato. Lo ideal es repetir el proceso por varios días para que el resultado sea óptimo.