BELLEZA

Dale la bienvenida al biohacking, la técnica para un cabello brillante en todo momento

Es fundamental lograr un cabello saludable en todo momento y por eso te vamos a mostrar una técnica sin nada de químicos y que cambiara tu estilo de vida.

Fuente: Especial Panorama.
Es posible lograr un cabello sano sin químicos.Fuente: Especial Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para lograr un cabello brillante y de una forma natural, los expertos en belleza habla de utilizar la gran técnica biohacking. Este método consiste en hacer pequeños cambios en la dieta o en el estilo de vida para mejorar la salud, el bienestar y las habilidades de una persona. Es el uso de conocimientos en biología y tecnologías para mejorar u optimizar el funcionamiento del metabolismo humano.

Para entender bien al biohacking, Nick Powell que es un investigador experto en esta materia nos dice: "Imagina que tu cuerpo es un auto; no sólo necesitas el combustible adecuado, sino las mejores ruedas que se ajusten perfectamente, frenos suaves y un motor ajustado a tus requisitos precisos", explica el experto.

Cabello saludable. Fuente: Pinterest. 

Así se relacionan el biohacking y el cabello

Antes de implementar estas técnicas y relacionarlas con el cabello, es preciso tener un profundo autoconocimiento. Todos sabemos que el crecimiento es un proceso biológico complejo que ocurre en fases: anágena (crecimiento), catágena (de transición) y telógena (caída). Factores como las hormonas, alimentación y el -tan temido- estrés pueden influir en este ciclo tan complejo y perjudicarnos en materia del crecimiento del cabello y su calidad.

El biohackeo del cabello involucra la ciencia, modificaciones en los hábitos y el estilo de vida y el uso de la tecnología en favor de un pelo más sano y abundante. Cuando hablamos de salud capilar hacemos, énfasis en el scalp care, es decir, el cuidado del cuero cabelludo que es la base para un cabello sano, fuerte y brillante".

Cabello saludable. Fuente: Pinterest.

Es por eso que los expertos en cabello hablan establecer una vida saludable para que el cuero cabelludo tenga mayor vitalidad. "Esto se relaciona con lo que venimos explicando: entender los factores subyacentes que pueden afectar a nuestro pelo es una herramienta para optimizar nuestra rutina capilar", afirmó Nick Powell.